Ciudades

Más de 80 mil estudiantes de zona urbana y rural de Caldas, saldrán a receso escolar

La cifra fue dada a conocer por la Secretaría de Educación del departamento. Lugares turísticos, se preparan para recibir a visitantes de otras regiones del país.

Crédito: Colseñora.

Manizales

Más de 80.000 estudiantes de las zonas urbanas y rural de Caldas, saldrán a receso escolar. En los lugares turísticos de la región ya se preparan para recibir a los ciudadanos que decidan visitar el departamento.

Esa es la cifra que dio a conocer el secretario de Educación de Caldas, Fabio Arias, donde estudiantes de la zona urbana y rural del departamento, disfrutarán de la semana de receso escolar. Los centros vacacionales y otros lugares turísticos de esta zona de Colombia, se preparan desde ya para recibir a propios y visitantes que llegan de otras regiones del país.

Pero se recuerda que, del 10 a 17 de octubre será el Cumpleaños 173 de Manizales, donde se tendrán cinco escenarios en distintos sectores de la ciudad en los que primará la diversidad cultural y el reconocimiento a los diferentes artistas de la región. En esta conmemoración las personas podrán participar de actividades culturales, artísticas y deportivas.

En la Plaza de Bolívar, Monumento a los Colonizadores, Ecoparque Los Yarumos, Expoferias y la plazoleta de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional; habrá eventos como Expoarte en el Corazón de Manizales; Noche Vallenata y de Despecho; lanzamiento Alianza Conexión Bosque; Festival Grita y la Feria Infantil.

Dentro de la programación está la V Copa Nacional de Baloncesto que tendrá en competencia a más de 1.200 niños de seis departamentos del país; el Torneo Mundialito, el Neptuno Summer Fest y el Tour de la montaña.

Le puede interesar: El macro desastre de renovación urbana de la comuna San José: Concejal Julián García

Le puede interesar: Bebé indígena del Guaviare murió por paludismo y malaria en hospital de Manizales

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad