Internacional

Luis Almagro bajo investigación en OEA por sostener un romance con una subordinada

El Secretario General tendría una relación con una mujer 20 años menor que él desde hace varios años, un hecho que viola el código ético interno de la OEA.

Luis Almagro bajo investigación en OEA por sostener un romance con una subordinada

Luis Almagro bajo investigación en OEA por sostener un romance con una subordinada / OLIVIER DOULIERY

Washington DC

El secretario General de la OEA, Luis Almagro, enfrenta una investigación interna por supuestamente sostener una relación íntima con una subordinada de la organización.

De acuerdo con funcionarios de la Organización de los Estados Americanos, el jefe del organismo supuestamente sostiene una relación hace varios años con una mujer 20 años menor que él, de nacionalidad mexicana.

Un romance que ha incomodado a los casi 600 miembros de la multilateral basada en Washington pues viola el código ético interno. Según la agencia de noticias AP, la relación ha incomodado también a diplomáticos regionales pues “se sienten intimidados al interactuar” con la supuesta amante quien había sido la responsable del divorcio del uruguayo en 2020.

Algunos trabajadores incluso aseguraron haberlos visto besándose en la Asamblea General de la OEA en Medellín en 2019.

La noticia de la investigación sobre una relación entre el Secretario General de 59 años y la subordinada, surgió cuando Almagro y delegados de 34 países se reunieron en la capital de Perú esta semana para la reunión anual de la OEA.

Según la agencia estadounidense AP, dentro de la organización, su romance ha sido un secreto a voces.

Esta investigación interna se conoce semanas después de sucediera una situación similar en otra multilateral en Washington DC, cuando el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone fuera destituido tras conocerse que sostenía una relación extramatrimonial con una subordinada del BID, a quien le incrementó un 40% su salario.

Estos escúdalos se han convertido en interés regional pues el dinero de las multilaterales, proviene de los impuestos de los ciudadanos de los países miembro de los organismos internacionales, y esto incluye Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad