Fútbol

Escándalo en Argentina: Postergado Gimnasia - Boca por desmanes con la Policía

A las afueras del Estadio Único de La Plata se presentaron fuertes enfrentamientos entre los hinchas y las autoridades.

Fans of Gimnasia y Esgrima react after the incidents outside the Juan Carmelo Zerillo stadium during the Argentine Professional Football League Tournament 2022 match between Gimnasia y Egrima and Boca Juniors in La Plata, Argentina, on October 6, 2022. - This Thursday's match between Gimnasia y Esgrima and Boca Juniors was suspended 9 minutes into the first half due to serious incidents outside the stadium that affected the development of the match. (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP) (Photo by ALEJANDRO PAGNI/AFP via Getty Images) / ALEJANDRO PAGNI

El partido de la Liga argentina que jugaban este jueves Gimnasia y Esgrima con Boca Juniors fue suspendido a los nueve minutos debido a los incidentes con hinchas registrados en algunos accesos del estadio y al uso de la policía con gases lacrimógenos y balas de goma.

Los primeros incidentes se registraron unos quince minutos antes del comienzo del partido por el intento de fanáticos de ingresar en las tribunas del Estadio Único.

El árbitro Hernán Mastrángelo decidió suspender el encuentro tras una espera de unos 45 minutos en la que el panorama no varió y el ambiente se tornó más tenso por la nube de gases que tomaron cuenta de la cancha y sus alrededores.

Le puede interesar

Tanto los hinchas como los jugadores de ambos equipos se vieron fuertemente afectados por los enfrentamientos, lo que quedó registrado en distintos videos.

Atlético Tucumán es el líder del torneo con 44 unidades tras su triunfo del miércoles por 2-1 sobre Platense.

Boca Juniors marcha en el segundo puesto con 42 unidades con la suspensión del encuentro, y Racing Club quedó tercero con 41 tras su empate 3-3 del miércoles con Defensa y Justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad