Economía

En el Gobierno del presidente Petro no se firmarán nuevos contratos de exploración d

La viceministra de energía afirmó que si es necesario se efectuarán importaciones de gas y petróleo

Imagen de referencia de petróleo en Rusia. Foto: Getty Images. / Olga Rolenko

Economía

Durante la administración del presidente, Gustavo Petro no se presentarán nuevos contratos de exploración y explotación de hidrocarburos, aseguró la viceministra de energía, Belizza Janet Ruiz Mendoza.

Reiteró que continuará todos los proyectos que ya se habían firmado, todo lo que venía explorando y explotando en el subsuelo.

“Eso significa que no se van a firmar nuevos contratos de exploración y explotación. Lo que ya se había firmado, lo que ya había avanzado continúa”, comentó al cierre del congreso de Naturgas en la ciudad de Cartagena.

De acuerdo con la viceministra en el Gobierno del presidente, Gustavo Petro que “no habrá nuevos contratos de exploración y explotación de hidrocarburos, pero todo lo que ya venía antes continuará”.

Añadió que es si es necesario se importará gas y el petróleo y aclaró que el gas no se acabó el 7 de agosto y tampoco aparecieron reservas de 50 años el 8 de agosto.

“Con la realidad que tenemos y en el momento que se requiera se hacen las importaciones, pero no va existir desabastecimiento de hidrocarburos por el hecho de que se tome una decisión de que no van a ver nuevos contratos de exploración y explotación”, concluyó la viceministra de energía

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad