Internacional

De esto hablaron el minComercio de Colombia y la vicepresidenta venezolana

Entre los temas discutidos está la situación arancelaria del sector agroindustrial, el desarrollo de “productos binacionales” y turismo.

Germán Umaña, ministro de Comercio

Germán Umaña, ministro de Comercio

Caracas (Venezuela)

Miembros de los gobiernos de Colombia y Venezuela tuvieron una nueva reunión para analizar cómo avanza la situación bilateral entre el comercio binacional, asuntos arancelarios y el desarrollo del turismo entre ambos países tras la apertura fronteriza.

El ministro de Comercio de Colombia, Germán Umaña, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunieron en Caracas para hacer un balance de la situación bilateral a dos semanas de la apertura fronteriza.

Se habló de adecuar el comercio binacional a la realidad actual de ambos países bajo “un contexto de equilibrio, reciprocidad y complementación” y también se conversó sobre los datos arancelarios del sector agroindustrial.

Ambas naciones crearon grupos de trabajo para el área aduanera específicamente en el sector del turismo, se propuso desarrollar productos binacionales enfocados en “las vertientes ecológica y sustentable”.

Se espera que ambas partes se reúnan nuevamente el jueves 13 de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad