Ciudades

Daniel Quintero pidió al gobierno estudiar “nacionalización” de TIGO

Esto luego de que se hundiera por quinta vez el proyecto de acuerdo que buscaba la enajenación de las acciones que tiene EPM en esa compañía.

venta de las acciones de EPM en TIGO UNE

venta de las acciones de EPM en TIGO UNE

Antioquia

Luego de que se hundiera por quinta vez el proyecto de acuerdo que buscaba la venta de las acciones que tiene EPM en TIGO UNE el alcalde de Medellín, Daniel Quintero lanzó una propuesta al gobierno nacional.

El mandatario le pidió a Gustavo Petro que estudie la posibilidad de “nacionalizar” a TIGO.

“EPM acaba de perder 3 billones de pesos. Como lo anticipamos, al uribismo y sus aliados no les bastó con privatizar a UNE en 2014, esta vez fueron por sus restos. Pido al Gobierno Nacional explorar una Nacionalización de Tigo para recuperar los recursos públicos robados.”, expresó a través de su cuenta en Twitter.

Lea también:

Sebastián López, un joven de 23 años recluido en Bellavista, solicitó la eutanasia

Economistas consultados por Caracol Radio explicaron que nacionalizar significa que el gobierno fuerce la compra de esa compañía y se quede con ella, algo como lo que ha ocurrido en Venezuela.

El economista José Ignacio Diez advirtió los riesgos que podría tener una para la economía del país que el gobierno acepte la petición de Daniel Quintero.

“No es el camino más correcto yo pienso que en este momento el camino de la nacionalización es una salida en falso, no es conveniente, eso genera mucho ruido en los inversionistas internacionales, en los inversionistas privados, las nacionalizaciones son muy peligrosas porque las personas las asocian con los gobiernos socialistas Nicaragua Cuba la unión soviética Venezuela” explicó el economista.

Aseguró además que esa transacción podría ser o por las acciones de TIGO o incluso por el 100% de la compañía.

Daniel quintero explicó en qué consiste la petición que le va a hacer al gobierno nacional de que estudie la posibilidad de nacionalizar dijo y defendió que es el único camino que queda para recuperar los recursos que, según él, le negaron en el Concejo de Medellín.

“Hay dos formas de recuperar ese detrimento patrimonial, una que Millicom acepte la extensión de la cláusula de modo que en otro Concejo, no tan regalado podamos recuperar entonces esos tres billones de pesos o que Millicom nos venda el control, ese que se vendió en 2014, ese que hace que ellos hoy despidan trabajadores, vendan las torres que eran de UNE, una empresa que era ellos mismos y que luego pasamos a pagar arriendo por ellas”, sentenció Quintero.

El mandatario agregó que pedirá una reunión con la ministra de las TIC para ampliar las explicaciones sobre esta propuesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad