Ciudades

Comunidad en Toledo pide atención del gobierno por alerta temprana de la Defensoría

El ministerio publico manifestó preocupación por reclutamiento forzado en la región

Panoramica

Panoramica(Foto Alcaldía Toledo)

Cúcuuta

La alerta temprana que fue emitida por la Defensoría del Pueblo a nivel nacional por el peligro de reclutamiento de menores de edad y actos de violencia por parte de grupos armados al margen de la ley en el municipio de Toledo, ha sido respaldada por el ministerio público en esa región que ha hecho un llamado al presidente Gustavo Petro para que se tome medidas.

De igual forma se ha percibido la preocupación de los habitantes en esta localidad por el aumento de la violencia y la fuerte presencia que mantienen los grupos armados al margen de la ley.

Lili Juliet Gelvez Mora personera de Toledo, le dijo a Caracol Radio que estas alertas tempranas deben ser atendidas lo mas pronto posible para evitar que se puedan materializar estos hechos.

“Es de público conocimiento la alerta 026 del año en curso por parte de la Defensoría del Pueblo en donde se hace las recomendaciones para generar acciones por algunas situaciones en el municipio, sabemos que desde el principio de año se ha extendido un conflicto que ha tenido secuelas en nuestro municipio, incluso se ha generado desplazamiento desde Arauca y algunos homicidios en la zona rural, todo esto ha generado incertidumbre en toda la población y como ministerio público hacemos el llamado al gobierno nacional para que continúen desplegando acciones y planes para controvertir estas acciones, y dar cumplimiento a estas recomendaciones que entrega la Defensoría” dijo la funcionaria..

Manifestó que la comunidad debe contribuir en estos procesos y denunciar cualquier hecho irregular que se pudiese presentar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad