Actualidad

Bajar aranceles de hilos: la nueva plaga para el resurgimiento del algodón

El 7 de octubre de cada año se conmemora el día mundial del algodón y gracias a este se busca generar conciencia sobre su importancia

Bajar aranceles de hilos: la nueva plaga para el resurgimiento del algodón

Colombia

Desde el 2019, cada 7 de octubre se conmemora el día mundial del algodón, buscando destacar su importancia histórica y su contribución a la creación de empleo.

Con motivo de esta fecha la Confederación Colombiana de Algodón advierte que reducir los aranceles a los hilados, acabaría con el cultivo del algodón, porque afectaría a las hilanderías, únicas compradoras de esta fibra que le está inyectando recursos a la economía regional.

César Pardo, presidente de Conalgodón, advierte que “Si las hilanderías quiebran, se acaba el cultivo del algodón porque no habría a quién venderlo en Colombia. Por eso pensar en bajar los aranceles a la importación de hilados sería la nueva plaga para el resurgimiento del algodón”.

El florecimiento de los cultivos de algodón, es parte de la estrategia 2025 de Conalgodón. De esta manera, se busca incrementar la producción de algodón de 15.000 a 45.000 toneladas para el 2025, empezando a dinamizar las economías regionales.

Según las proyecciones de Conalgodón, las dos cosechas que se realizan al año se van a facturar $400.000 millones en el período 2022-2023, 37% más que entre 2020 y 2021.Y, si el dinamismo continúa, estarían trabajando para atender la demanda de 90.000 toneladas que generarán las fábricas en los próximos años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad