Ciudades

Un vendaval desechó el batallón del ejército y una gran cantidad de casas en Nariño

Un gigantesco árbol cayó en el patio de recreo de una escuela rural que pone en riesgo a los menores.

Antioquia

En las últimas horas se conoció que un vendaval azotó con fuerza la población urbana y rural del municipio de Nariño en el Oriente de Antioquia. Aunque las autoridades aún avanzan el monitoreo de diferentes veredas afectadas, por el momento se conoce que varias casas y hasta el batallón del ejército ubicado en la entrada al pueblo quedaron destechados. Lo mismo le ocurrió a la casa del adulto mayor donde atienden cerca de 20 ancianos. Estas edificaciones también se inundaron por las lluvias.

Las autoridades, además, reportaron daños en casas en veredas como El Toche y La Pesca, sectores cercanos a Pueblo Nuevo en límites con Puerto Venus.

La reforma tributaria pone en peligro el consumo y la inversión: Fenalco Antioquia

Una quebrada represada por un derrumbe tiene en riesgo la vía principal a Ituango

“Hubo varias afectaciones, en el barrio San Rafael fueron dos casas destechadas completamente. Estas viviendas son las que se le dan a las personas cuando requieren refugio. El hogar juvenil también fue desechado completamente. La base militar que hace un mes la intervinieron le colocaron techo nuevo y todo, pero estos pobres soldados en este momento están a la intemperie y poniendo las cobijas al sol porque realmente quedaron completamente desprotegidos”, relató Jonatán Hidalgo comandante de bomberos de Nariño.

El socorrista también dijo que actualmente se le está haciendo un estudio a un árbol muy grande que cayó en el patio de recreo de la institución educativa rural de la vereda Balsora y que tiene en riesgo a los menores y que puede ser talado de inmediato y requiere una intervención especial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad