Internacional

Premio Nobel de Literatura se lo quedó la francesa Annie Ernaux

La escritora es la mujer número 17 que obtiene este premio.

Annie Ernaux - Getty Images

Annie Ernaux - Getty Images / Leonardo Cendamo

Annie Ernaux, es una escritora francesa reconocida por sus novelas sobre género y clase. Sus historias están caracterizadas por basarse en su experiencia personal. Gracias a sus méritos y esfuerzo conquistó este jueves 6 de octubre el Premio Nobel de Literatura.

De esta manera, la escritora de 82 años, se quedará con una de 10 millones de coronas (unos 911.000 dólares), cifra que acompaña al premio.

El jurado comentó que Ernaux logró este premio debido a “la valentía y la agudeza clínica con la que descubre las raíces, los distanciamientos y las restricciones colectivas de la memoria personal”.

Le puede interesar:

La escritora se convierte así en la mujer número 17 que obtiene este premio de los 119 ganadores desde 1901. Por otra parte, hace tiempo el nombre de Ernaux estaba en la lista de los posibles ganadores.

En su vida profesional Ernaux se ha desempeñado también como profesora de literatura universitaria. Además, se ha caracterizado por escribir al rededor de veinte libros. En sus textos la literata se ha enfocado en narrar temas relacionados con las clases sociales y la pasión amorosa.

Algunos de sus libros más conocidos son “Los armarios vacíos” de 1974, “El acontecimiento” de 2000 o “Los años” de 2008.

Por otra parte, recordemos que hace un año el premio se lo quedó el reconocido autor británico Abdulrazak Gurnah, pues había escrito sobre los refugiados, el colonialismo y el racismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad