Ciudades

La malla vial y la seguridad, preocupaciones en Ciudad Dorada de Armenia

Caracol Radio en tu barrio como cada miércoles visita las diferentes zonas de la ciudad esta vez desde el barrio Ciudad Dorada

Informe barrio Ciudad Dorada

Informe barrio Ciudad Dorada

24:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1665056305988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Caracol Radio en Tu Barrio

Armenia

Caracol Radio en tu barrio como cada miércoles visita las diferentes zonas de la ciudad esta vez desde el barrio Ciudad Dorada en el que evidencian las problemáticas respecto al estado de las vías y la inseguridad por la falta de iluminación. La líder del sector, Victoria Eugenia Gómez Cantor, sostuvo que no se han realizado adecuaciones necesarias por lo que ya se presentan hundimientos en la vía.

Al respecto la secretaria de Infraestructura de la ciudad, Claudia Arenas, indicó que establecen intervención sobre la vía que va hacia Montenegro y en el barrio como tal tienen contempladas dos intervenciones de mejoramiento vial con un costo de 230 millones de pesos. Recordó que avanzan en la ejecución de un contrato que es de mas de mil millones de pesos interviniendo 38 puntos de la ciudad.

La líder también evidenció la problemática por las dificultades con el alumbrado público en el que el sector de las canchas es muy afectado porque al no contar con buena iluminación en horas de la noche es foco de inseguridad. Sostuvo que la oscuridad en el tramo de las canchas genera que los jóvenes consuman los estupefacientes por lo que aumenta la percepción de inseguridad.

La secretaria de infraestructura se refirió al tema puntual donde también establecerán un proyecto de expansión de alumbrado público con una inversión total de 1.600 millones de pesos y en la comuna 3 de 150 millones. Aclaró que en el marco del proyecto esta incluida la zona expuesta por la líder del barrio Ciudad Dorada.

Frente al tema especifico de inseguridad, el secretario de Gobierno de la ciudad, Andrés Buitrago, informó que llevan a cabo diferentes reuniones para conocer de primera mano las problemáticas y así mismo darles solución. En cuanto a los delitos que mas afectan la comuna tres indicó que están relacionados con el hurto a personas y han disminuido en homicidios y hurto a residencias. Dijo que trabajan de la mano con la policía para los patrullajes oportuno, además de los comandos situacionales para realizar anillos de seguridad contrarrestando las problemáticas. También resaltó que las labores están enfocadas en los colegios de la comuna 3 para evitar los hechos delictivos.

Finalmente, la líder del barrio Victoria Eugenia Gómez, manifestó que otra de las dificultades tiene que ver con la movilidad puesto que el barrio es reconocido por los eventos deportivos que se desarrollan en la cancha, sin embargo, el mal parqueo impide la movilidad con normalidad.

La líder espera que los compromisos adquiridos se desarrollen de manera oportuna para mejorar la convivencia y movilidad del sector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad