Ciudades

Este fin de semana inician las Fiestas de las Araucarias en Santa Rosa de Cabal

Serán diez días de actividades recreativas, gastronómicas y turísticas donde se espera la llegada masiva de turistas al municipio.

Fiestas de las Araucarias en Santa Rosa de Cabal- Caracol Radio Pereira.

Fiestas de las Araucarias en Santa Rosa de Cabal- Caracol Radio Pereira.

Pereira

De cara a los 178 años que cumple el municipio de las araucarias, entre el 7 el 17 de octubre se celebrarán las tradicionales fiestas que para este año tienen programación en diversas áreas y para todos los habitantes de Santa Rosa de Cabal.

La secretaria de Turismo, Cultura y Competitividad, Isabel García, explicó que, durante 10 días, habrá eventos culturales, deportivos, artísticos, educativos, festividades y conciertos con artistas de talla internacional, nacional y, por supuesto, talento local.

Resaltó que en medio de de las actividades de inauguración de las fiestas, se desarrollará el festival del chorizo santarrosano con en el que se busca visibilizar a los productores de este emblemático producto gastronómico de la localidad.

“Iniciamos esta celebración el día ocho de octubre con el festival del artista y el chorizo santarrosano, donde se hará una fusión de estos dos eventos para el municipio, se contará con muchos invitados, agrupaciones y adicionalmente se tendrá todos los productores de chorizo que celebrarán que aún tenemos el Récord Guinness del chorizo más largo del mundo”, explicó la secretaria.

Para estas festividades, que cuentan con mucho apoyo por parte del sector privado, se invertirán cerca de 600 millones de pesos según ha indicado el alcalde de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro, quien indicó también que se está trabajando con el sector turístico, pues se espera una gran ocupación hotelera no solo en este municipio sino también en Pereira y Dosquebradas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad