Internacional

Cuestionan al Servicio Secreto tras accidente vehicular con la vicepresidenta Harris

Las altas esferas de la agencia estarían investigando irregularidades en el reporte del accidente, que omitió detalles de los hechos.

Cuestionan al Servicio Secreto tras accidente vehicular con la vicepresidenta Kamala Harris

Cuestionan al Servicio Secreto tras accidente vehicular con la vicepresidenta Kamala Harris / ANDRI TAMBUNAN

Washington DC

El Servicio Secreto enfrenta duros cuestionamientos luego de que el vehículo de seguridad que transportaba la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamla Harris, se estrellara por un error del conductor, y fuera reportado como una falla mecánica. 

Recientemente una caravana que llevaba a la vicepresidenta Harris al trabajo tuvo un accidente en una carretera en Washington DC. El incidente reavivó las preocupaciones sobre el historial de la agencia de ocultar sus errores. 

El agente del Servicio Secreto que conducía la camioneta golpeó un bolardo en un túnel, el vehículo no pudo continuar su trayecto y la vicepresidenta tuvo que ser transferida a otro vehículo para ser llevada a salvo a la Casa Blanca.

Sin embargo, los agentes no reportaron detalles claves del incidente. Después, se conoció que la agencia reportó el incidente como “una falla mecánica”, pero según testimonios de otros agentes, la realidad del accidente era distinta. 

Esta no es la primera vez que la agencia está envuelta en engaños, por ejemplo, en 2011 el servicio dijo que unos disparos cerca de la Casa Blanca habían sido por un ajuste de cuentas de pandillas, cuando en realidad fue un intento de homicidio contra el entonces presidente Barack Obama.

Asimismo, críticos recuerdan el escándalo en 2012 en una fiesta durante la Cumbre de la Américas en Cartagena, Colombia, que involucró a varios agentes del Servicio Secreto implicados en la contratación de prostitutas, a quienes no les pagaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad