Ciudades

Autorizan contratación de vehículos temporales para evacuar migrantes en Medellín

El Ministerio de Transporte confirmó que esta estrategia es temporal.

Migrantes en Medellín. Foto: Caracol Radio.

Para evitar el represamiento de los más de 1.200 migrantes que llegan diariamente a Medellín, en su mayoría venezolanos, en busca de tiquetes hacia el Urabá antioqueño para continuar hacia la frontera con Panamá, el Ministerio de Transporte autorizó la contratación de vehículos de emergencia.

El director de la Asociación de Transportadores de Antioquia, Samir Echeverry, dijo que si bien se logró contratar con este permiso temporal al menos 25 vehículos de servicios especiales diariamente, se prevé una aglomeración mayor por la temporada de receso escolar.

“Es muy buena estrategia, la veníamos solicitando desde hace semanas para evacuar a los migrantes desde hace tres días, nos llegó esta solución pero con el receso escolar el turismo incrementa, entonces se nos van a juntar los turistas y los migrantes”.

Lea también: Nuevamente se votará apelación de la venta de TIGO UNE

De acuerdo con las autoridades, en los últimos 15 días se han movilizado cerca de 10.000 migrantes hacia el Urabá antioqueño. De acuerdo con la Alcaldía de Necoclí, siguen exponiendo sus vidas cruzando la zona selvática del Tapón del Darién, intentando llegar a sus destinos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad