Economía

Antes de concluir el año, el Gobierno solucionará la operación de las plataformas

El Ministerio de Transporte convocó a una mesa de trabajo con todos los actores involucrados en el problema

Proyecto de legalización de plataformas digitales de transporte(Gettyimages)

El Gobierno nacional espera que antes de concluir el año espera encontrar una solución a la operación de las plataformas de transporte en el país.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes confirmó que se efectuará una convocatoria de trabajo con los taxistas, las plataformas, los Congresistas y el ministerio TIC que conduzca a una solución a esta problemática que se presenta en el sector del transporte.

Aclaró que el servicio de transporte público solo se puede presentar en el marco de la legalidad y añadió que el tema de las plataformas y los recursos que se van al exterior es una dificultad que raya en el ordenamiento legal.

De acuerdo con el ministro la idea es poder construir entre todos los actores una solución, porque manifestó que la idea no es eliminar las plataformas debido a que son muchos los colombianos que viven y mantienen a sus familias de las plataformas.

“Debemos tomar decisiones que sean razonadas, decisiones que piensen en el principio de la justicia social, y es que aquí no podemos generar ni decisiones que sean incongruentes con nuestra política o que la hagan daño a colombianos que viven de este sistema”, subrayó.

Agregó que el compromiso del Gobierno nacional es poder solucionar o resolver el tema antes de concluir el presente año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad