Ciudades

Un comando conjunto móvil garantizará la seguridad de Ibagué

Se espera que en los próximos meses se haga una inversión de $6 mil millones para el fortalecimiento de la seguridad de la ciudad.

Comando conjunto móvil de Ibagué

Comando conjunto móvil de Ibagué

Ibagué

El plan para el último trimestre del año consiste en aumentar los patrullajes permanentes entre Policía Metropolitana, Ejército Nacional, Fuerza Aérea y contar con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación para judicializar a los delincuentes.

“Hemos aumentado las capacidades. Para eso se han entregado más de 100 motocicletas, cinco CAI móviles para la Policía Nacional, 18 para el Ejército y tres camionetas. A eso se le suma la utilización de los drones que vigilarán de forma remota la ciudad”, manifestó el alcalde Andrés Hurtado.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Milton Restrepo, aseguró que la directriz para las autoridades es retomar la confianza de los ciudadanos que han sido víctimas de la delincuencia.

“La premisa es devolverles la seguridad a los ibaguereños y por eso no puede existir ni un solo centímetro de la ciudad de Ibagué, en el casco urbano, y la zona rural, al que no pueda acceder nuestra Fuerza Pública. Por eso lanzamos hoy este comando conjunto para que la ciudadanía se siente confiada y segura en cualquier lugar de nuestro territorio”, sostuvo Restrepo.

El compromiso de las autoridades

El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Carlos Germán Oviedo, ratificó que la institución está comprometida con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, por tanto, anunció que durante este último trimestre del año se realizará una arremetida contra las bandas delincuenciales.

“El señor alcalde me ha recalcado la realización de operaciones que permitan convertir a Ibagué en una capital segura, y precisamente en eso es que estamos trabajando”, expresó el alto oficial.

Se espera que la estrategia interinstitucional permita mejorar la percepción de seguridad y disuadir a los delincuentes con patrullajes aleatorios en las diferentes comunas de la capital tolimense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad