Ciudades

Emiten orden de captura contra el padre del menor asesinado en Melgar, Tolima

Esta persona deberá ser procesada en primera instancia por el delito de cohecho en Girardot, Cundinamarca, luego se materializará la detención por homicidio.

Gabriel González Cubillos

Melgar

Caracol Radio conoció que un juez del municipio de Melgar, Tolima, expidió la orden de captura contra Gabriel González Cubillos por su presunta responsabilidad en el asesinato de su hijo de cinco años en el Hotel El Rey de esta población.

Por ahora, el hombre de 50 años permanecerá en la sede de la Fiscalía en Girardot, a la espera de ser judicializado por el delito de cohecho, por haber ofrecido cincuenta mil pesos a los policías de tránsito que lo detuvieron en la vía que conecta a Melgar, Tolima con Girardot, Cundinamarca en la tarde del martes.

Según se estableció, González Cubillos, sería imputado por un juez de control de garantías por el delito de homicidio agravado, así lo indica la orden de captura que se emitió en la mañana del miércoles.

Una vez se resuelva la situación judicial por ofrecer dinero a las autoridades para evitar su detención, Gabriel González Cubillos sería capturado, posterior a esto, la trasladarían a Ibagué o a Melgar, poblaciones en la que se prepara un dispositivo especial de seguridad para su posible llegada.

“Estamos muy pendientes en un trabajo articulado con la Policía en el Tolima, para garantizar la seguridad tanto del capturado y de los entornos donde se desplazará, evitando que sucedan hechos lamentables”, sostuvo el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Por otra parte, los familiares del menor Gabriel Esteban González Rodríguez permanecen en la sede de Medicina Legal de Ibagué a la espera de la entrega del cuerpo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad