Justicia

Policía: “Es muy complejo custodiar hacinados en estaciones de Bogotá”

Más de 400 uniformados están asignados a esas labores. El hacinamiento está en 273 por ciento.

Hacinamiento en estaciones de Policía / Colprensa/Archivo

Bogotá D.C.

El general Carlos Fernando Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, alertó sobre el alto hacinamiento en las estaciones de policía de la ciudad, en donde permanecen al menos 3.200 personas privadas de la libertad.

“Todas las localidades tienen un número superior a la capacidad permitida. Estamos hablando de un 273 por ciento de hacinamiento en estos sitios”, indicó.

El alto oficial manifestó que esta problemática carcelaria implica un esfuerzo muy complejo por parte de la Policía Nacional para custodiar y salvaguardar la tranquilidad de las personas en estos lugares, que no están adecuados para recibirlas.

Tenemos 495 integrantes de la Policía cumpliendo funciones de custodia en cada una de las estaciones. Son 500 personas condenadas, aproximadamente, quienes permanecen en estos sitios. Ya estamos haciendo coordinaciones con el Inpec para trasladarlas a centros penitenciarios”, señaló el general Triana.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá entregó la alarmante cifra en el foro ‘Desafíos de Seguridad’, que organizó Caracol Radio, W Radio y El País América, en donde también habló de los retos que enfrenta en la capital del país.

“La preocupación de la población es el hurto. Cada uno de los hombres y mujeres policías están haciendo rondas en las localidades y un esfuerzo para que la comunidad no sufra este flagelo. Uno de los desafíos es mejorar la capacidad de respuesta”, indicó.

Otro desafío que planteó el general Triana es luchar contra el multi-crimen en un trabajo conjunto con la Fiscalía General. “Es un seguimiento que estamos haciendo para llevar a la justicia las organizaciones delincuenciales”, manifestó el general Triana, quien dijo que avanzan las investigaciones y las operaciones para desmantelar a la banda extranjera ‘Tren de Aragua’, responsable de cuerpos desmembrados en Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad