Plaza de la Artillería ya cuenta con alumbrado público modernizado

La obra consta de 18 luminarias, postes y cajas nuevas, conectadas a través de 474 metros de cable y canalización

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

El secretario General, Carlos La Rota García, inauguró el alumbrado público de la Plaza de la Artillería, frente al histórico baluarte de Santo Domingo. La obra consta de 18 luminarias, postes y cajas nuevas, conectadas a través de 474 metros de cable y canalización y más de 170 metros de tubería.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Este nuevo alumbrado cuenta con tecnología LED que genera un menor consumo de energía y es más amigable con el medio ambiente; además de respetar los estándares que requiere el Centro Histórico ya que cuenta con faroles coloniales y la temperatura de luz correspondiente.

“Aquí continúo, en nombre de nuestro Alcalde, El Tractor, William Dau Chamatt, acompañando el proceso de modernización del alumbrado público de la hermosa Cartagena. Estamos en el Centro Histórico, en la Plaza de la Artillería frente al Baluarte de Santo Domingo. Logramos la modernización de este lugar, esto no es solo llegar y cambiar las lámparas sino cambiar toda la infraestructura que se necesita” puntualizó Carlos La Rota García, secretario General del Distrito.

Los turistas, ciudadanos, transeúntes y los comercios del sector se han visto altamente beneficiados con este nuevo alumbrado que brinda una mejor percepción de seguridad, mayor visibilidad de los comercios y productos ofrecidos en el sector y permite apreciar mejor las fortificaciones.

DADIS reporta primera muerte probable por dengue en el 2022

El alumbrado público ha mejorado para todos nosotros los artesanos y el comercio de aquí de la Artillería, nos ha beneficiado a todos, las ventas se han aumentado y todo ha mejorado en el momento para nosotros”, manifestó Jairo Manuel Lucas, comerciante de la Playa de la Artillería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad