Ciudades

Hallan material de guerra abandonado en zona rural de Montelíbano, Córdoba

El operativo policial y militar se materializó en la vía que conduce a la vereda Los Caracoles del municipio de Montelíbano.

Hallan material de guerra abandonado en zona rural de Montelíbano, Córdoba

Montería

La Policía Nacional, con apoyo del Batallón de Operaciones Terrestres No.23 del Ejército Nacional, hallaron material de guerra en la subregión del San Jorge cordobés.

La actividad de policía se materializó en la vía que conduce a la vereda Los Caracoles del municipio de Montelíbano, en momentos en que los uniformados realizaban labores de control y prevención.

Fue de esta manera como lograron hallar abandonada una bolsa plástica que contenía los siguientes elementos: un chaleco multipropósito y un brazalete alusivo a la subestructura Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo. De igual manera, 242 cartuchos calibre 7.62mm, 202 cartuchos calibre 5.56mm, y cuatro proveedores. Todo el material fue dejado a disposición de la Fiscalía 24 seccional de Montelíbano.

Por otro lado, un cargamento de chalecos arnés de uso exclusivo de las fuerzas militares, fue incautado en la vía que del municipio de Caucasia conduce a Planeta Rica, sector La Báscula. Estas prendas cayeron en poder de uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Córdoba.

La actividad policial se materializó, luego de realizar una inspección a la bodega del equipaje de un camión de una reconocida empresa. Allí los uniformados hallaron cuatro costales (150 chalecos) que habían sido enviados desde la ciudad de Bogotá con destino Montería, sin documentos que acreditarán su legalidad y procedencia.

Los chalecos arnés incautados, avaluados en aproximadamente 30 millones de pesos, y que presuntamente tenían como destino grupos armados ilegales, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 25 seccional de Planeta Rica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad