Orden Público

Gobierno y Defensoría promueven ‘barrismo social’

Es un proyecto entre la entidad y el Ministerio del Interior para impulsar la convivencia y seguridad en los estadios del país.

Encuentro entre Ministerio del Interior y Defensoría del Pueblo.

Colombia

El ministro del Interior, Alfonso Prada y el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, se reunieron para evaluar la situación del barrismo en el país y encontrar una solución para esa coyuntura.

La Defensoría ya ha venido dando apuestas a través de programas donde la convivencia en los estadios fuera una prioridad para germinar barras de fútbol con sentido social, pero está vez, con el acercamiento del Gobierno Nacional, aspira priorizarlos.

El Ministerio del Interior, argumentó que se articularán esfuerzos para impulsar un proyecto llamado ‘Comisión Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol’, en el que los Derechos Humanos sean la vigía para erradicar la violencia en los escenarios deportivos.

La bitácora será reuniones periódicas con representantes de las barras para que los días que haya partidos, la Defensoría ejerza un acompañamiento a cada una de los grupos de jóvenes. El panorama ya comenzó con la Alcaldía de Bogotá, la Personería Distrital y la Policía Metropolitana, para el encuentro Santa Fe – Atlético Nacional y se realizará de nuevo en el clásico capitalino de hoy.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad