Tendencias

“El cambio”: Marbelle sobre las cifras de inflación en Colombia

Luego de que se conocieran las cifras de inflación para el país, reveladas por el DANE, la cantante reaccionó al anuncio en sus redes sociales.

Marbelle

Marbelle

En la mañana del 5 de octubre, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, reveló las cifras de la inflación para el mes de septiembre: 0,93 %, en lo que va corrido del año alcanza el 10,08 % mientras que la variación anual llegó a 11,44 %.

Esta cifra es la más alta presentada desde marzo de 1999 y afecta directamente a los consumidores, pues se refleja en la subida de precios y en el descenso de la capacidad adquisitiva.

Aunque el anuncio ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales, uno de los que más polémica causó fue el de la cantante de música popular Marbelle.

En su cuenta de Twitter, la cantante compartió un tweet de la periodista Vicky Dávila sobre la inflación y, de manera sarcástica, utilizó uno de los lemas de campaña utilizados por el presidente Gustavo Petro.

Le puede interesar: A conciliar Polo Polo y Marbelle por injurias contra Francia Márquez

Oposición al gobierno Petro

Desde que se anunció la candidatura de Gustavo Petro a la presidencia, la cantante ha sido una opositora constante, no solo de Petro sino también de la vicepresidenta Francia Márquez.

Debido a algunos de sus comentarios contra la vicepresidenta, la Fiscalía, en un juicio de conciliación, la obligó a retractarse luego de haber asegurado que Márquez hacía parte de las extintas FARC.

¿Cómo afecta la inflación a los ciudadanos?

La inflación es un proceso económico que genera desequilibrio entre la demanda y la producción, lo que implica un aumento en los precios de los productos y servicios. A su vez, el valor del dinero va decayendo, lo que provoca una pérdida en el poder adquisitivo, en este caso de la moneda colombiana.

La inflación afecta el costo de vida de los ciudadanos, en Colombia lo que más ha subido en los últimos meses han sido los alimentos como el arroz, las frutas frescas y los huevos.

Lea también: Marbelle reacciona a la segunda vuelta: qué dijo de Gustavo Petro

Igualmente, el costo de los servicios públicos y los combustibles han tenido un aumento significativo en los últimos meses.

Si los productos y servicios aumentan de precios, las personas tienen que destinar una mayor parte de sus ingresos a la compra de alimentos y al pago de servicios. Esto tiene dos consecuencias directas: disminuye el ahorro, pues hay que invertir más en comida y servicios, además de que los compradores dejan de incluir productos en sus mercados, pues no pueden pagarlos.

El aumento en las cifras de inflación afecta en mayor medida a la población en condición de pobreza y pobreza extrema, pues hacen cada vez más difícil el adquirir alimentos y tener servicios básicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad