Ciudades

Contraloría Departamental encontró presuntas irregularidades en ESE de Turbaco

El proceso se encuentra en etapa de apertura

ESE Turbaco- Bolívar

ESE Turbaco- Bolívar

Cartagena

Luego de dar trámite a una denuncia instaurada por el Veedor Jair Caro Villalba, donde se habla de presuntas irregularidades en la ESE de Turbaco, la Contraloría Departamental de Bolívar a través de una actuación especial de fiscalización, solicitó información al municipio donde se revisaron expedientes contractuales y se emitió un informe preliminar.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Para este caso se dio cuenta de observaciones encontradas, que ascendieron a $212.004.233, en materia fiscal, 7 observaciones administrativas y disciplinaria e incluso, por no contar con algunos soportes y anexos que permitieran emitir un verdadero resultado, se trasladaron algunos al Área de Responsabilidad Fiscal, para se efectúe una Indagación Preliminar, (que es independiente al proceso al que se le da apertura por los hallazgos ya configurados).

Descontento en Cartagena tras reunión con Ministra de Minas sobre tarifas de energía

La ESE de Turbaco, de acuerdo al Contralor Edilberto Mendoza, no dio respuesta alguna al informe preliminar, a pesar de habérsele notificado, por lo que se emitió este informe final, en donde las observaciones se convierten en los hallazgos a los que se hace en referencia en el informe.

El área de Participación Ciudadana, le enviaron el informe definitivo al denunciante, a la ESE de Turbaco y de igual forma lo remite al área de Responsabilidad Fiscal de este ente de Control, que es área encargada de darle apertura al proceso de responsabilidad fiscal, por los hallazgos probados y estructurados, con el cual se pretenden establecer los responsables fiscales y lograr, de ser probado en el proceso, el resarcimiento del daño.

Y de igual forma le debe dar apertura a una Indagación preliminar, respectos de aquellos contratos que no fue posible rendir dictamen alguno, dada la ausencia absoluta de información. Este informe, fue remitido al área de Responsabilidad Fiscal el 26 de agosto, en la actualidad los procesos se encuentran en etapa de apertura y posterior notificación a las posibles responsables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad