Ciudades

Descontento en Cartagena tras reunión con Ministra de Minas sobre tarifas de energía

El Abogado Héctor Pérez Fernández, aseguró que la titular de la cartera no asumió ningún compromiso real con la problemática

Héctor Pérez Fernández- Abogado

Héctor Pérez Fernández- Abogado

Cartagena

La reunión en Cartagena entre un grupo denominado Frente Amplio de Usuarios y la Ministra de Minas, Irene Vélez, causó más preocupaciones que certezas.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El encuentro donde participaron organizaciones cívicas y veedurías, se cumplió en la Escuela Taller Cartagena de Indias, pero no dejó contentos a los representantes ciudadanos, según ellos porque la funcionaria no asumió posiciones claras como por ejemplo, una intervención a la CREG.

Según el Presidente de la Veeduría Popular por Cartagena y Bolívar, Héctor Pérez Fernández, la delegada del gobierno nacional no quiso enfrentar lo que ha calificado como el mostro de EPM, y dejó a voluntad de esa compañía y Air-e, una reducción tarifaria que no correspondería a todo el porcentaje de incrementos.

“Tienen que revocar cinco resoluciones en la CREG que les permiten a estas empresas cobrar las pérdidas no técnicas, entonces eso es injusto y la ministra viene y dice aquí que confía plenamente y está dialogando con ellas. No van a tener la voluntad porque han subido un 200 o 300% y ahora pueden decir que bajan solo un 10 o 20%”, expresó el veedor.

Con relación a la cartera de Electricaribe también expresó que Minminas no ha sido claro, y ha dejado en clientes de todos los estratos, la obligación de asumir unas deudas que disparan sus facturas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad