Ciudades

Cartagena impulsa industria creativa en Latinoamérica con llegada de Freepik Company

Hace parte del top 100 de páginas más visitadas del mundo

Cortesía / JOSE MANUEL PEDRAZA

Cartagena

La multinacional española Freepik Company adquirió la compañía cartagenera de tecnología y diseño gráfico “Original Mockups”, en una histórica decisión que marca una nueva etapa en el desarrollo de la industria tecnológica y creativa en Colombia y Latinoamérica. Con la inauguración de una nueva oficina y centro de producción de contenidos gráficos en Cartagena de Indias, Freepik oficializa su llegada a Latinoamérica apostando por el emprendimiento y la creatividad cartagenera.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Freepik Company es una compañía española especializada en la producción y distribución de recursos gráficos que se destaca dentro de las 100 páginas web más visitadas del mundo, según el ranking de Alexa. La compañía, fundada por Joaquín Cuenca Abela y Alejandro Sánchez Blanes, fue valorada en 2020 en una cifra cercana a los 250 millones de euros, cerrando el año 2021 con un récord histórico de facturación que alcanzó los $69.7 millones de dólares, un 37% más que el año anterior.

Alcaldía anunció acompañamiento a adultos mayores tras video de influencer

La startup malagueña cuenta con más de 480 empleados, 450 diseñadores exclusivos en remoto y más de 23.000 colaboradores registrados. Con más de 40 millones de visitas mensuales, Freepik Company ha sido nombrada dentro de las “1000 Fastest Growing European Companies” por cuatro años consecutivos según el Financial Times, recibiendo además el reconocimiento como una de los “Top 50 Best Software Sellers” según G2 Company.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad