Hoy por Hoy Cartagena

Programas

$300 millones para 60 deportistas de Cartagena

Con estrategia Padal Plus del IDER

IDER

IDER

Cartagena

Con la socialización de la estrategia para entrega de apoyos y/o estímulos a deportistas élite Padal Plus, se inicia un nuevo proceso del Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER- para respaldar al deporte de Cartagena y Bolívar.

En el Complejo de Raquetas se dieron cita directivos de ligas deportivas, y deportistas para conocer la dinámica de participación en esta nueva fase de estímulos. La directora general del IDER, Viviana Londoño Moreno, quien instaló el encuentro, explicó que en esta oportunidad fueron destinados $300 millones para ser distribuidos entre 60 atletas de alto rendimiento, clasificados para participar en los próximos Juegos Nacionales 2023 y en eventos competitivos internacionales.

Estos nuevos recursos, que hacen parte de la reciente incorporación aprobada por el Concejo Distrital y sancionada por el Alcalde Mayor, Willliam Dau Chamat, complementan los entregados este año a 200 deportistas por $899.500.000, que sumados a los otorgados entre 2020 y 2021 elevan a $3.184.905.534 la cuantía de los estímulos distribuidos por el IDER mediante convocatorias públicas amplias, incluyentes y transparentes.

En esta oportunidad, la estrategia enmarcada en el programa Incentivos con Sentido busca beneficiar a deportistas de altos logros integrantes de selecciones que participarán en eventos del deporte asociado colombiano o en el ciclo olímpico, en representación de Cartagena, el departamento de Bolívar o de Colombia.

William Marrugo Torrente, director de fomento deportivo y recreativo del IDER y Nelson Osorio Lentino, coordinador de la estrategia Padal Plus, presentaron formalmente los lineamientos definidos, precisando que en esta ocasión la postulación de los aspirantes la deberán hacer directamente las ligas deportivas, o en su defecto los clubes de Cartagena de aquellas disciplinas que no cuenten con ligas constituidas; participarán deportistas convencionales o con discapacidad, que reúnan los requisitos para acceder al apoyo para su preparación deportiva.

Explicaron también los funcionarios, que, con esta modalidad, inédita en la ciudad, serán beneficiados deportistas que en la actualidad no reciben apoyos de las ligas, de Iderbol, el Ministerio del Deporte, federaciones, o del mismo IDER. El proceso de postulaciones e inscripciones no genera obligación para el Instituto con el deportista, porque representa una posibilidad de ser preseleccionado, pero no un derecho adquirido.

Las ligas deberán informar cuales son los deportistas que hacen parte del proceso de selecciones Bolívar y Colombia con su debida certificación. Las postulaciones para los organismos deportivos se realizarán desde el 7 de octubre y hasta las 6.00 pm del 17 del mismo mes. El listado de beneficiarios se dará a conocer el 26 de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad