Ciudades

Por un contrato, el exalcalde de Nariño es investigado por la Procuraduría

El exalcalde Abelardo Antonio Arraut, es investigado por la entrega de un Centro de Integración Ciudadana que generaría riesgos para las comunidades.

Por un contrato, el exalcalde de Nariño es investigado por la Procuraduría

Antioquia

Según la Procuraduría, el exalcalde firmó dichos contratos de obra sin contar con estudios de suelos acordes a las exigencias técnicas de las normas de sismo resistencia en el corregimiento de Puerto Venus, municipio de Nariño en el oriente de Antioquia.

La decisión también involucra a la entonces secretaria de Planeación y Desarrollo Territorial, Stepfanie Soto Giraldo, quien fue la supervisora del contrato de interventoría y al interventor del proyecto, Marco Antonio Díaz.

Lea también:

Un grupo especial esclarecerá crimen de líder del Pacto Histórico en Salgar

En Medellín familia de Isabella Montoya pide a las autoridades justicia

“En esta etapa procesal la Procuraduría Provincial de Instrucción de Rionegro calificó la posible falta del entonces mandatario como gravísima a título de dolo, y las de la supervisora y el interventor como gravísimas a título de culpa gravísima” Explicó la procuraduría.

Cabe resaltar que el mismo contrato contó con una adición de recursos, según el ente de control, por un valor de 259.000.000 de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad