Ciudades

Ocupación hotelera en el Huila avanza por buen camino

Cotelco Huila espera cerrar el año 2022 en un 55% en ocupación hotelera.

Cotelco espera cerrar el año en un 55% en ocupación hotelera en el Huila.

Cotelco espera cerrar el año en un 55% en ocupación hotelera en el Huila.

Neiva

Para el gremio hotelero en el Huila este año 2022 ha sido muy positivo, el arranque de año incluyendo algunos puentes festivos y las celebraciones de semana santa y mita de año han dejado buenos dividendos económicos para los asociados legalmente a esta actividad, sin desconocer que existe muchos sitios que aún no cuenta con el Registro Nacional Hotelero, estos negocios también facturan a su favor.

Cotelco entrega un balance positivo en el segundo trimestre del año 2022. En lo que ha corrido del año la ocupación ha llegado en un 52%. De las más de 10 mil habitaciones existentes en el Huila la ocupación en promedio ha llegado a unas 5 mil habitaciones por día.

Para Miller Urbano Sánchez de Cotelco Huila señalo que “Para los asociados la ocupación ha sido buena en el primer semestre y segundo trimestre del año, veo muy prospero el remate de 2022, los cliente fluyen de manera positiva, y como siempre los destinos más apetecidos San Agustín y Villavieja desierto de la Tatacoa, sin dejar de mencionar otros sitios de la región que han venido tomando mucha fuera turísticamente” afirmo el líder hotelero.

En municipios como Garzón, Rivera, La Plata, Palermo entre otros, cada día aumentan la reserva hotelera, dejando bien ubicado al departamento como uno de los destinos más visitados del sur de Colombia.

El panorama es alentador ya que se vienen por lo menos cinco puentes festivos, de mayor afluencia de visitantes como los del 24 y 31 de diciembre. Los comerciantes del gremio vienen preparando loas ofertas y reservaciones con antelación para no causar traumatismo entre los viajeros y turistas, que visitan esta zona del pais.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad