Economía

Listos 60.000 buses para la movilizar pasajeros en semana de receso

Las rutas que tienen mayor demanda son las que se dirigen al Eje Cafetero, hacia los santanderes por la reactivación de la frontera hacia Cúcuta

En Ibagué definen tres puntos para el descenso de pasajeros/Cortesía: Colprensa

Colombia

Los Empresarios del Transporte de Pasajero por Carretera, hicieron un llamado a los pasajeros a comprar sus tiquetes con anticipación para encontrar tarifas más económicas, ante la semana de receso escolar que niños y jóvenes tendrán libre entre el 10 y 17 de octubre, de 2022.

“Nuestra recomendación es comprar sus tiquetes con tiempo para garantizar su tarifa y que no vamos hacer incrementos en el precio de los pasajes, pero en el caso de existir, se tendrían que publicar adecuadamente para que los usuarios los conozcan y justificar técnicamente las empresas transportadoras”, afirmó el director ejecutivo del Consejo Superior del Transporte, Camilo García.

Dijo que los empresarios de Transporte Intermunicipal de Pasajeros tienen listos y disponibles 40.000 unidades de servicio de transporte intermunicipal en todo el territorio y alrededor de 20.000 vehículos de transporte mixto, que van hacer reforzados con servicio especial para complementar la oferta en la operación.

El dirigente gremial manifestó, que las rutas que tienen mayor demanda son las que se dirigen al Eje Cafetero, hacia los santanderes por la reactivación de la frontera hacia Cúcuta- Arauca y desde Barranquilla a la zona de la Guajira.

Señaló, que también tienen un movimiento muy importante y significativo en los corredores del sur del país, orientados desde la zona de Neiva- Pitalito- Florencia y Pasto- Ipiales.

Finalmente, los empresarios recomiendan a los viajeros adquirir sus tiquetas en las taquillas de las terminales de transporte o en las plataformas virtuales de las mismas empresas, o algunos proveedores del servicio que están garantizando desde dispositivos móviles y computadores, para que todos puedan comprar con tiempo sus respectivos tiquetes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad