Ciudades

¿Cuándo será restablecido el servicio de agua en Montenegro, Quindío?

En el trascurso del día se espera sea superada la contingencia provocada por las fuertes lluvias

Alexander Morales, gerente encargado de Empresas Públicas del Quindío

Alexander Morales, gerente encargado de Empresas Públicas del Quindío

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1664885308700/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Contingencia de agua en Montenegro -Cortesía

Armenia

El municipio de Montenegro en el Quindío completó tres días sin agua debido a un daño en los canales de conducción de la planta de tratamiento provocado por las fuertes lluvias ¿cuántos son los habitantes afectados?

Son cerca de 40 mil los habitantes afectados ante la situación que se generó por varios derrumbes en el trayecto de la acequia que es una de las líneas abastecedoras del agua en el municipio.

El gerente encargado de Empresas Públicas del Quindío, Alexander Morales, reconoció las dificultades por las emergencias que derivaron en la suspensión del servicio, pero fue claro que al identificar el daño esperan normalizar el servicio en el transcurso de hoy.

Señaló que el fin de semana se registraron fuertes lluvias por lo que hubo derrumbes en el trayecto de la acequia que es una de las líneas abastecedoras del agua en el municipio. Reconoció que, aunque lograron superar algunas de las dificultades nuevas lluvias impidieron el tránsito del agua hacia la planta.

Recordó que han activado el plan de contingencia con carrotanques en articulación con el cuerpo oficial de Bomberos voluntarios del municipio con el fin de abastecer de agua a los afectados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad