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Conozca cómo acceder a certificado de discapacidad expedido por Dadis

El proceso puede ser gestionado de forma no presencial

Colprensa / Diego Pineda

Cartagena

Para que las personas con discapacidad del distrito de Cartagena puedan acceder a la orden de valoración de certificación de discapacidad expedida por Departamento Administrativo Distrital de Salud-DADIS, el solicitante debe cumplir con los siguientes criterios:

1. Las personas con discapacidad deben acreditar residencia en el Distrito de Cartagena. (Soportar Recibo de servicio público).

2. Las personas con discapacidad deben estar afiliadas a una EPS ya sea del régimen Contributivo o Subsidiado. (validación ADRES).

3. Las personas con discapacidad deben adjuntar la historia clínica con diagnóstico CIE-10 relacionado con la discapacidad y los soportes de apoyo diagnóstico y conceptos de profesionales.

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Luego de cumplir con los requisitos la persona con discapacidad, familiar o cuidador debe solicitar una consulta con el médico tratante en la EPS en la cual se encuentra afiliado, para obtener la copia de la Historia Clínica, la cual debe contener:

1. Diagnóstico (CIE-10) relacionado con la discapacidad y los soportes de apoyo diagnóstico y conceptos.

2. La determinación de apoyos y ajustes razonables 3. Definir si la atención de la valoración es intramural o domiciliaria.

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Posteriormente la persona con discapacidad, familiar o cuidador debe solicitar la orden para la valoración de Certificación de Discapacidad en el Departamento Administrativo Distrital de Salud-DADIS, adjuntando la historia clínica que le entregó el médico tratante de la EPS donde se encuentra afiliado.

Proceso que se gestionara de forma no presencial de la siguiente manera:

1. Enviar al correo electrónico paudadis@cartagena.gov.co, teniendo en cuenta lo siguiente: Asunto: SOLICITUD CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD MENSAJE: Por medio del presente, solicito orden de valoración de certificación de discapacidad para (nombre completo de la persona con discapacidad), identificado(a) con (indique tipo de documento) número (ingrese su número de identificación), dirección (ingrese su # dirección de residencia completo) barrio (ingrese el nombre del Barrio), teléfono o celular de contacto (Ingrese el número de teléfono o celular), correo electrónico (ingrese su correo electrónico).

Adjuntar al correo los siguientes documentos escaneados en formato PDF, legibles:

• Documento de identificación (ambas caras)

• Historia clínica con diagnostico CIE10, relacionado con la discapacidad (reciente)

• soportes de apoyo diagnóstico y conceptos de profesionales (relacionados con la discapacidad)

• Recibo de servicio público. Dirigido a la Oficina de Participación Social y Atención al Usuario Departamento Administrativo Distrital De Salud.

Para qué sirve el certificado de discapacidad

El certificado de discapacidad permite a esta población ingresar a la base de datos que los prioriza para tener acceso gratuito a todos y cada uno de los diferentes programas y servicios de las entidades del Distrito, direccionados a la población con discapacidad e incluso a los que existen a nivel nacional.

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