Ciudades

Alerta por accidentalidad en la ruta 45

Preocupa a las autoridades viales de esta región el aumento de las cifras de accidentalidad cada año.

Municipios afectados por la accidentalidad La Plata, seguido de Garzón, Timaná, Rivera y Pitalito. A estos municipios se suman Tello, Suaza, Tarqui, Paicol, Palermo, Acevedo, Agrado, Algeciras, Campoalegre y Gigante, entre otros.

Neiva

El departamento del Huila lo que muchas autoridades ven con preocupación, es la ‘racha’ de accidentalidad que se viene presentado en esta región cada año, lo cual tiene especial atención a los organismos de tránsito y transporte del territorio.

Para Andrés Felipe Puentes, director de Tránsito y Transporte del Departamento Huila, declaró que los factores de los siniestros viales se atribuyen al exceso de velocidad, no respetar las señales de tránsito, entre otros.

La mayoría de los accidentados y fallecidos son en gran parte motociclistas; principales actores viales, que se ven involucrados de manera constante en accidentes en los diferentes municipios del departamento.

Cifras

Las últimas cifras hablan de un numero de personas que han resultado lesionadas, teniendo un incremento, equivalente a 180 personas accidentadas durante este año 2022.

En ellos hay un espacial énfasis de estudio, debido a que son los que más siniestros viales tiene en la actualidad; en cifras generales de accidentalidad en el Huila, de ellos cerca del 84,5% de los muertos para el año 2021 fueron hombres, mientras que el 15,5%f fueron mujeres.

La mayoría de los accidentados son personas entre los rangos de los 20 a los 25 años. Lo que atribuye una mayor acción e imprudencia por parte de los hombres a la hora de manejar o estar en carretera.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial entre enero y junio, de los 37 municipios del departamento presentaron aumentos en las cifras de víctimas fatales en las vías, ranking liderado por La Plata, seguido de Garzón, Timaná, Rivera y Pitalito. A estos municipios se suman Tello, Suaza, Tarqui, Paicol, Palermo, Acevedo, Agrado, Algeciras, Campoalegre y Gigante, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad