Ciudades

A 35 se elevan los casos de viruela símica en el Tolima

Seis nuevos casos se reportaron en las últimas horas

El Tolima el sexto departamento con más casos de viruela símica en Colombia

El Tolima el sexto departamento con más casos de viruela símica en Colombia

Ibagué

En Instituto Nacional de Salud confirmó que seis nuevos casos de viruela símica se reportaron en el Tolima en las últimas horas, elevando a 35 el número de casos positivos en esta región del país, así lo indicó la secretaria de salud departamental Martha Palacios.

Los seis nuevos casos son procedentes de la capital tolimense, los afectados son personas en edades entre los 21 y 48 años de edad, todos de sexo masculino.

En este momento se tienen dos casos en estudio y 16 personas recuperadas, por fortuna no se han reportado fallecimientos en esta zona del país.

Las autoridades de salud hacen un llamado a reforzar el autocuidado y mantener una pareja sexual estable.

En la actualidad el país alcanza 2.453 casos confirmados y el Tolima ocupa el sexto departamento en donde se han presentado más casos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad