Ciudades

“Tenemos un gran problema de cultura ciudadana”: Andrés Hurtado

El alcalde de Ibagué habló de la falta de aseo que se observa en la ciudad.

Campañas de cultura ciudadana promovidas por la Policía Ambiental en Ibagué

Ibagué

Un gran cúmulo de basuras en los parques, separadores y espacios públicos en general se volvieron una constante en Ibagué generando la indignación de la comunidad además una proliferación de gallinazos provocando un feo aspecto para la ciudad.

Frente a esta queja de la comunidad el alcalde de Ibagué Andrés Hurtado explicó que existe un gran problema de cultura ciudadana que saca las basuras en horarios distintos al programado por parte de la empresa de aseo que en el caso de Ibagué es operado por la firma Interaseo.

“Nosotros a través de Ibagué Limpia realizamos la supervisión del servicio de aseo pero hemos observado que mucha gente y los dueños de algunos negocios sacan sus basuras en los horarios contrarios al recorrido del carro recolector y esto genera un mal aspecto porque llegan los habitantes en condición de calle y riegan las basuras”, expresó Hurtado.

El mandatario local pidió la cooperación de la comunidad para lograr que las basuras no estén expuestas durante muchas horas al aire libre al tiempo que aclaró que la empresa está cumpliendo con las frecuencias programadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad