Tendencias

SENA tiene ofertas de empleo en Canadá: pagan hasta 15 millones mensuales

Canadá tiene ofertas de empleo para colombianos. Conozca los perfiles y cómo aplicar a las vacantes.

Ofertas en Canadá

Ofertas de empleo en Canadá / Getty images / daoleduc

La agencia pública de empleo SENA anunció ofertas de empleo para colombianos en Quebec. Según el comunicado se requieren perfiles en diversas áreas de la industria automotriz. Le contamos los requisitos, cuánto pagan y todo lo que debe conocer para aplicar a las vacantes.

Canadá es unos de los países que encabeza el listado de los más buscados para emigrar por su alta calidad de vida y su desarrollo humano. De hecho, Canadá hace parte del G8, el grupo de países con economías más industrializadas del planeta. Razón por la que se considera un lugar con altos índices de prosperidad económica y unos de los favoritos para vivir.

Las ofertas laborales en este país norteamericano han aumentado debido al paso de la pandemia. Es así, que actualmente hay una alta disponibilidad de vacantes para latinoamericanos. Recientemente el SENA, entidad que se ha encargado de divulgar tras convenio las distintas oportunidades que hay en el exterior, anunció un listado con 250 ofertas disponibles en Quebec.

Más información

Qué requisitos necesita para ir se a trabajar a Canadá

Según la agencia pública de empleo SENA los interesados en aplicar a la convocatoria, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. El aspirante debe tener el 100% del perfil solicitado por la empresa.
  2. Debe registrar su hoja de vida en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo SENA. (https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co). De este modo podrá aplicar a la vacante con los datos actualizados.
  3. En caso de que el proceso de selección sea presencial, el aspirante debe contar con la disponibilidad para desplazarse al proceso de selección por cuenta propia, a la ciudad que se determine. De lo contrario, si el proceso se efectúa virtualmente, también debe contar con las herramientas para darle continuidad a la vacante.
  4. Únicamente se podrá hacer la postulación a la vacante por medio de la plataforma de la Agencia Pública de Empleo SENA. Postulaciones por medio de otras páginas o servicio de empleo no serán válidas para las ofertas.

Otro dato importante que el aspirante debe tener al momento de postularse es que debe haber culminado el bachillerato o tener un técnico o conocimiento previo en el área requerida.

Perfiles que ofrece la convocatoria

  • Mecánico de motos (50 vacantes): el aspirante deberá encargarse de ajustar, reparar y reemplazar partes y componentes del sistema eléctrico y mecánico utilizando herramientas manuales y equipo. Tendrá un salario básico mensual de $15.000.001 a $18.000.000.
  • Ajustador de maquinaria pesada (50 vacantes): una de las funciones que debe desempeñar en la vacante será ajustar y ensamblar partes de metal prefabricadas para construir maquinaria pesada de construcción, agrícola, vehículos y motores de avión. El salario de esta oferta es de $15.000.000 a $18.000.000 mensuales.
  • Mecánico automotor: el aspirante debe conocer cómo ajustar, instalar, reparar y reemplazar partes y componentes del sistema automotriz como carburador, frenos, sistemas de dirección y suspensión, transmisiones entre otras. El salario mensual será de $15.000.000 a $18.000.000.
  • Pintor automotriz: el candidato a la vacante debe operar un equipo para limpiar, lavar, impermeabilizar, enmasillar y preparar los artículos para aplicación de laca, pintura y otros revestimientos decorativos y protectores de vehículos. El salario por esta vacante, al igual que las anteriores es de $15.000.000 a $18.000.000 mensuales.

La convocatoria para postularse a las ofertas de empleo de Canadá estará disponible hasta el 27 de octubre de 2022. Para ampliar más esta información puede ingresar al siguiente link https://bit.ly/3ybATBh.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad