Liga Colombiana

Santa Fe vence a Envigado en la última del partido y regresa al grupo de los ocho

El cuadro capitalino logró un importante triunfo gracias al gol de Wilson Morelo al término del partido.

Santa Fe venció a Envigado por la fecha 15 / Foto: Dimayor

Santa Fe logró un triunfo clave en las aspiración de clasificarse a la fase final del torneo al imponerse por la mínima diferencia ante Envigado en la fecha 15 de la Liga Colombiana. Wilson Morelo se vistió de héroe para darle los tres puntos a los dirigidos por Alfredo Arias con su gol en la última acción del compromiso.

Si bien los capitalinos fueron superiores en algunos tramos del primer tiempo, les faltó lucidez y claridad en el medio campo para la generación de jugadas, siendo Matías Mier el principal conductor que medianamente pudo destacar por sector derecho en combinaciones con Edwin Herrera.

Le puede interesar:

Por su parte, el cuadro paisa, que supo defenderse, pudo poner la pelota en el piso y tener circulación, a la vez que inquietaron en el arco de José Silva. Al término del primer tiempo, no hubo ninguna acción clara para los equipos, salvo la acción de Wilson Morelo sobre el 40 que tardó mucho en definir en una buena acción creada.

En el segundo tiempo los locales salieron más propositivos, pero nuevamente faltó ese último pase que pudiera generar el gol, aunque Morelo volvió a tener una acción de peligro en el primer cuarto que terminó fallando con el arquero vencido.

Las dos más claras de Envigado fueron en el segundo tiempo. La primera en el 78, en una acción de contraataque por el centro del campo que, a pase filtrado, el venezolano Jesús Hernández terminó enviando el balón desviado. La otra llegó al 90+3 con Daniel Arcila, que estrelló el balón en el palo tras colgar al arquero Silva.

El agónico gol llegó en la última jugada. El defensor Franciso Báez no pudo rechazar una pelota que parecía fácil y se la terminó dejando a Wilson Morelo, que ingresó al área y tras eludir a su rival, definió con pierna izquierda de manera cruzada para vencer la portería de Joan Parra.

Con este resultado, Santa Fe llega a 25 unidades y se ubica en la quinta casilla de manera parcial, a falta de que Unión Magdalena dispute su partido ante Patriotas, siendo el único equipo que lo puede superar.

Mientras tanto, el conjunto naranja cerrará la fecha con 16 puntos en el puesto 15, a siete del selecto lote de clasificación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad