Actualidad

No habíamos vivido la violencia con esta intensidad: analista por nueva masacre

Se trata de la sexta masacre ocurrida en el Atlántico en lo que va del 2022

Villa Katanga, en Soledad, donde se registró la sexta masacre./Caracol Radio

En lo corrido del 2022 se han registrado seis masacres en el Atlántico, dos de las cuales se han presentado en el municipio de Soledad, donde en las últimas horas fueron asesinados tres hombres., entre ellos dos jóvenes.

El académico y analista en temas de violencia y seguridad, Luis Trejos, dijo que es preocupante lo que se están viviendo, ya que el departamento no había vivido la intensidad del conflicto como está ocurriendo hoy en día.

“Hay que recalcar que es la sexta masacre del 2022, cuatro en Barranquilla y dos en soledad con 18 víctimas mortales, lo que es preocupante porque somos un territorio en el cual se había vivido dinámicas de violencia pero no como lo estamos viviendo en este momento. Esto debe sentir como un llamado a las autoridades porque no están anticipando las masacres”, aseguró Trejos.

El investigador dijo que se espera que haya acciones contundentes por parte de las autoridades con la captura y sanción de los perpetradores. Además, agregó que la violencia urbana que hoy se vive, “se termina convirtiendo como en un punto ciego de la paz total” que propone el gobierno de Gustavo Petro, porque se da a entender que las políticas apuntan a grupos armados con capacidad militar.

“¿Qué está pasando en las zona urbanas? y es aquí donde se presenta un gran desafío en esta política. No solo porque estas organizaciones han manifestado su interés de vincularse a la paz total, pero en el caso del Caribe, ninguna ha dicho públicamente que va a decretar un cese al fuego multilateral.

Manifestó que justamente esto afecta a Barranquilla, teniendo en cuenta que tres grupos delincuenciales se disputan el control territorial por negocios ilícitos en la ciudad, pero solo el Clan del Golfo se ha pronunciado.

¿QUÉ DICEN LAS AUTORIDADES?

Ante la nueva masacre que ocurrió en el barrio Villa Katanga, durante la medianoche de este lunes, las autoridades no descartan que se atribuya a presuntos temas de microtráfico.

En la mañana de este lunes, peritos de la Sijin permanecían en la zona para la recolección de material probatorio, que se suma a las revisión de cámaras de seguridad que adelantará la Policía Metropolitana.

Se supo que en el sector del crimen, en calle 58 con carrera 22A, había una fiesta con picó, el mismo que fue apagado al escucharse varias detonaciones y ver que los jóvenes quedaron sin vida en medio de un arroyo.

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Luis Martínez Lara Mendoza, de 41 años, Breiner Daniel Cervantes Barrios, de 20, y José Luis Domínguez Gonzáles, de 22.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad