Economía

Millonaria multa profirió la Contraloría por fallas en obras en Aerocafé

El fallo de responsabilidad fiscal supera los $82 mil millones por fallas en las obras de los terraplenes 8 y 10 del proyecto.

Render del proyecto Aerocafé / Aeronáutica Civil

Ante las graves fallas detectadas en los terraplenes 8 y 10 del Aeropuerto del Café, la Contraloría profirió fallo de responsabilidad fiscal por $ 82.329 millones en contra los constructores, supervisores e interventores de las obras.

De acuerdo con el organismo de Control Fiscal, las obras son propensas al colapso y por su comprobada inestabilidad no serán utilizados para conformar la pista de la etapa 1 del proyecto.

En el fallo se establece que los recursos invertidos en los terraplenes 8 y 10 corresponden a estructuras que no revisten utilidad ni cumplen la finalidad, para lo cual iban hacer parte funcional del Aeropuerto del Café.

El fallo recae en contra de Diconsultoria, Ingeniería, Desarrollo Y Tecnologia IDT, Jaime Alberto Llano García, Iván García de Angulo, Provinco, Carlos Eduardo Quiroga Zapata, Mario Mejía Restrepo, Construcciones Mario Serna Flórez, Quiroga García, Juan Alejandro Dávila Rincón, Diego Fernando Zuluaga Ángel y Julián Naranjo Renaud.

Leer más:

¿Qué busca EE.UU. de la reunión entre Petro y Blinken?

Gobierno responde polémica por gastos: TV de $27 millones y cobijas a $4 millones

La Contraloría General declaró como terceros civilmente responsables a las compañías la Previsora S.A. Compañía De Seguros, Allianz Seguros S.A., Seguros Del Estado S.A. Y Segurexpo Colombia.

“Una vez esté en firme esta decisión, las medidas cautelares decretadas contra los declarados responsables fiscales el 14 de diciembre de 2021 y 10 de mayo de 2022, y efectivamente practicadas sobre cuentas bancarias y bienes raíces, se mantendrán y permanecerán vigentes aún en el trámite del cobro coactivo, en caso de no realizarse pago voluntario”, informó la Contraloría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad