Ciudades

Metro de la 80 da vía libre para desarrollo del proyecto

Sergio López, director de Planeación distrital confirmó que la Unión Temporal cumplió con todos los requisitos.

Metro de la 80 / Diseño

Medellín

El director de Planeación Distrital de Medellín, Sergio López confirmó que ya se entregó el informe sobre la propuesta que presentó la Unión Temporal conformada por las empresas CRRC (Hong Kong) Co. Limited, Mota – ENGIL Sucursal Colombia y Mota – ENGIL Colombia SAS (ENGIL es una constructora de origen portugués), para el desarrollo del Metro de la 80.

El funcionario explicó que se cumplieron con todos los requisitos exigidos y que lo que sigue ahora es evaluar si la propuesta que presente el oferente se ajusta al presupuesto, de ser así la administración distrital espera adjudicar la obra el jueves o viernes de esta semana.

Lea también:

Denuncian el asesinato de integrante del Pacto Histórico en Salgar, Antioquia

En esa Unión temporal esta la empresa Mota Engil, a la que se le recuerda en Colombia por el desastre con los colegios de calidad, que fueron varios contratos para obras de infraestructura educativa que se firmaron entre 2015 y 2016 bajo el gobierno de Juan Manuel Santos. En ese momento el contrato era para la construcción de 6.000 aulas de las cuales la compañía entregó solo 379 de estas.

Hay que recordar que este es un proyecto que tendrá un costo de 3,5 billones de pesos y para su desarrollo se hará un anticipo de $350.441 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad