Ciudades

Medellín oficializa 800 mil millones de pesos para el Tren del Rio

Los socios del proyecto son gobernación, alcaldía, Área Metropolitana, Metro y la nación.

Gobernación de Antioquia, Tren del río

Gobernación de Antioquia, Tren del río / Tren del Río

Medellín

La Alcaldía de Medellín entregará la comunicación oficial donde garantiza el suministro de 800 mil millones de pesos para la ejecución del tren de cercanías del Valle de Aburrá, más conocido como Tren de Cercanías, el cual tendrá capitalización de igual valor por el Área Metropolitana, la Gobernación de Antioquia y el Metro de Medellín. Por su parte el gobierno nacional deberá financiar las obras en unos 7 billones de pesos.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, aseguró que el Tren del Río debería ser ejecutado por el Metro de Medellín, por su experiencia.

Lea también:

Daniel Quintero anunciará fecha de fin de pruebas de Hidroituango

“Eso no es un ejercicio de dilación ni un capricho. El Metro de Medellín hoy está construyendo el Metro de la 80, ha construido kilómetros de vías férreas y es la única entidad del país con experiencia en construcción de Metros. La plata de Medellín queremos ver cómo se ejecuta”, sostuvo el mandatario.

El mandatario agregó que sí hay sobrecostos los debe pagar el que estructuró el proyecto, en este caso la Gobernación de Antioquia, teniendo en cuenta el reciente antecedente de que la Alcaldía de Medellín tuvo que disponer de más recursos para el proyecto del Túnel del Toyo por sobrecostos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad