Salud y bienestar

Descubren un método que permite detectar el párkinson en tres minutos

Con solo una muestra de la piel se podrá llevar a cabo la ejecución del método.

“El tratamiento no es el final de la enfermedad, pero se puede darle una buena calidad al paciente”: doctora Claudia Lucía Moreno sobre el Parkinson. Foto: Getty Images / FOTOSTORM

“El tratamiento no es el final de la enfermedad, pero se puede darle una buena calidad al paciente”: doctora Claudia Lucía Moreno sobre el Parkinson. Foto: Getty Images / FOTOSTORM(Thot)

Un grupo de científicos de la Universidad de Manchester realizó un hallazgo con el cual mediante un nuevo método se puede detectar la enfermedad del párkinson en tan solo tres minutos. Lo anterior sería una base para poder desarrollar tratamientos y eventuales curas en la enfermedad.

Mediante la recolección de una muestra de la piel del paciente, se analiza el hisopo y los posibles cambios que tendría la mezcla química del sebo, un aceite natural que produce la piel y que está relacionado con el párkinson.

Le puede interesar:

El neurólogo Monty Silverdale aseguró, “esta prueba tiene el potencial de mejorar enormemente el diagnóstico y el tratamiento de las personas con enfermedad de párkinson”.

A partir del estudio del paciente Joy Milne, que tiene hipersomnia hereditaria, una mayor sensibilidad a los olores, permitió encontrar los primeros hallazgos, ya que tras detectar en su esposo un olor más almizcle antes de desarrollar la enfermedad, se descubrió que podía oler los signos de la enfermedad en las personas, siendo la glándula sebácea la clave para esto, ya que se relaciona con el sistema endocrino y mantiene la piel hidratada..

Por su parte, en el nuevo estudio se tomaron las muestras de 79 personas con párkinson comparadas a las de 71 sin la enfermedad en las cuales se encontraron más de 4000 compuestos únicos, de los que 500 son diferentes entre las personas con la enfermedad y los que no.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad