Deportes

Novak Djokovic vuelve a una final ATP, después de tres meses de ausencia

El tenista serbio luchará por el título del Tel Aviv Open frente al croata Marin Cilic.

Novak Djokovic

Novak Djokovic clasificó a la final del Abierto de Tel Aviv. / JACK GUEZ

Luego de su participación en la Laver Cup con el equipo europeo, Novak Djokovic firmó su regreso a la alta competencia con la clasificación a la final del Tel Aviv Open. Disputará el título con el croata Marin Cilic.

Este último derrotó por 7-5 y 6-3 al francés Constant Lestienne. El croata, con veinte títulos a sus espaldas, tardó una hora y 45 minutos en ganar el pulso a un adversario entusiasta que por primera vez estaba en las semifinales de un torneo del circuito profesional.

De hecho, este año solo había jugado tres partidos, en San Diego, donde llegó hasta cuartos de final. El resto del curso se había dejado ver en torneos challenger y en las previas de los Grand Slam, que no superó.

Le puede interesar:

No lo tuvo fácil Cilic, especialmente en el primer parcial. Pero terminó por imponer su superioridad para regresar a una final, la primera de la temporada.

Por su parte, Djokovic vuelve a tener a tiro un título tres meses después de vencer en Wimbledon. Ganó al ruso Roman Safiullin (6-1 y 7-6(3)) que reaccionó y exigió al balcánico en el segundo set.

El exnúmero uno del mundo no competía en el circuito desde que ganó en Londres al australiano Nick Kyrgios para sumar su vigésimo primer Grand Slam. Fue hace tres meses. Solo reapareció para disputar la ya mencionada Laver Cup.

Ahora, Djokovic, que necesita acumular méritos para obtener un lugar en las Finales ATP, apunta a su tercer éxito del 2022 en Tel Aviv. Ganó en Wimbledon y el Masters 1000 de Roma y perdió la final de Belgrado frente al ruso Andrey Rublev.

Agencia EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad