Ciudades

Alza en la gasolina aumentaría precios de la canasta familiar en Ibagué

El alza de la gasolina comenzó este 1 de octubre

Siguen en aumento varios productos de la canasta familiar en Ibagué

Siguen en aumento varios productos de la canasta familiar en Ibagué

Ibagué

A partir del 1 de octubre como se indicó por parte del gobierno nacional, comenzó un alza en el precio de la gasolina que será de $200 en octubre, $200 en noviembre y $200 en diciembre, para cerrar el año con un aumento total de $600.

El alza en el combustible impactaría de manera directa los precios de los productos de la canasta familiar, así lo indicó Luis Albeiro Mora el presidente de la Asociación de las Plazas de Mercado de Ibagué.

El vocero del sector comercial señaló que la situación es preocupante, pues el aumento en la gasolina originará un aumento en los costos de transporte para que los campesinos puedan sacar sus productos de las fincas y llevarlos hasta las plazas de mercado de Ibagué y Colombia, porque desde el Tolima se comercializan varios productos a otras regiones del país.

Esa situación empeoraría la calidad de vida de los ibaguereños, como muchos colombianos los recursos ya no les están alcanzando para una buena alimentación, tienen que comprar menos y esto afecta a toda la cadena productiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad