Ciudades

Garantizan los subsidios de servicios públicos en 2023 para los estratos 1, 2 y 3

Para la vigencia del próximo año se incrementará en un punto el subsidio en acueducto y alcantarillado para el estrato 1, lo que equivaldría a 4% adicional.

Crédito: Caracol Radio.

Manizales

A través del Concejo de Manizales dieron a conocer que, se aprobó por unanimidad en segundo debate en plenaria, el Proyecto de Acuerdo 082, que define los factores de subsidio y contribución en la prestación de servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo de la ciudad para el año 2023, mismo que pasó a sanción del alcalde Carlos Mario Marín.

Indicaron que, de acuerdo con lo que establece el proyecto, los beneficiarios de estratos 1, 2 y 3 recibirán los subsidios de la siguiente manera:

“Son alrededor de 77 mil las familias beneficiarias del subsidio en el servicio de acueducto, alcantarillado y aseo, de las cuales, más de 10 mil pertenecen al estrato 1. Con este tipo de proyectos se reduce la desigualdad y se contribuye en la calidad de vida de los menos favorecidos”, explicó el secretario de Hacienda de Manizales, John Alexander Alzate Quiceno.

“Es un logro para la inversión social. Esto representa cerca de 100 millones para el estrato 1″, agregó el concejal ponente, Martín Sierra.

Por otra parte, para el próximo año el estimado del aporte del municipio en los subsidios de acueducto, alcantarillado y aseo sería de $ 3 mil 480 millones.

Le puede interesar: Hallan un cuerpo sin vida y al parecer decapitado, en Salamina, Caldas

Le puede interesar: Claman en Manizales entrega de remisión para trasladar a bebé delicado de salud

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad