Ciudades

Claman en Manizales entrega de remisión para trasladar a bebé delicado de salud

Al niño no le han encontrado un diagnóstico de la enfermedad, por lo que los padres de familia solicitan a la Nueva EPS entregar el documento para poder movilizarlo a la ciudad de Medellín.

Crédito: Autorizada por los padres de familia.

Manizales

Así lo dio a conocer Carlos Mario Restrepo, quien es el papá de Agustín, un bebé de varios meses de nacido el cual está en delicado estado de salud en el Hospital Infantil de esta capital.

Aseguró que los profesionales médicos, no han entregado un diagnóstico de lo que verdaderamente tiene el niño quien sangra por el recto constantemente.

Manifestó que, “es un problema que tiene mi hijo, los médicos no entregan un diagnóstico de qué es lo que tiene. Como todo en este país, cuando se hace un video para que se haga viral ahí sí la EPS o la entidad que esté implicada, dan respuesta rápida al caso.”

Explicó que, “nos entregaron los medicamentos, mucho después de que a nosotros nos tocó comprarlos, estamos todavía pendientes de la leche, pero lo que más nos preocupa es que continuamos esperando una remisión a la ciudad de Medellín porque mi hijo continúa con un sangrado por el recto; nada más en las últimas horas, dicha situación se presentó con más severidad y con un olor demasiado putrefacto. Las personas que estaban de turno y al consultarles lo que pasaba, lo que nos respondieron es que el martes llega la remisión, algo inaudito debido a la situación como se encuentra mi hijo”.

Agregó que, desde la Superintendencia de Salud conocieron del hecho y tomaron cartas en el asunto tras consultar lo que ocurre verdaderamente con el bebé.

Señaló que, a pesar de que ya hay una autorización para trasladarlo a un centro asistencial de cuarto nivel, fue claro en decir que no pueden esperar más.

Por último, expresó que está realizando una colecta donde las personas de buen corazón puedan contribuir a esta causa, para que así con los recursos que sean depositados, movilizarlo de manera particular para que poder salvarle la vida al pequeño.

El número de contacto, autorizado por el señor Restrepo es: 320-341-23-24, donde recibirán más explicaciones sobre este tema.

Le puede interesar: En Manizales buscan soluciones para lo más de 100 mil usuarios de Asmet Salud

Le puede interesar: Intentaron robar en un corresponsal bancario del municipio de La Dorada, Caldas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad