DADIS adelanta inspección y vigilancia a la red hospitalaria y prestadores de salud

La entidad ha visitado a cuatro prestadores de servicios para la expedición de licencias de prácticas médicas

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, a través de las diferentes Direcciones Operativas continua ejerciendo vigilancia y control a toda la red hospitalaria y a las empresas prestadoras de los servicios de salud para lograr una adecuada y oportuna prestación de los servicios de salud para los cartageneros con calidad y efectividad, cumpliendo con las normas y lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Desde la Dirección Operativa de Vigilancia y Control del DADIS, en el mes de septiembre de 2022 ha realizado visita de Inspección Vigilancia y Control a tres instituciones de salud de la ciudad de Cartagena, a servicios quirúrgicos, de urgencias y farmacéuticos para comprobar el cumplimiento de las condiciones establecidas por la ley. Además, se han visitado a cuatro prestadores de servicios de salud de la ciudad de Cartagena para la expedición de licencias de prácticas médicas, logrando expedir nueve nuevas licencias para diferentes servicios de la salud.

Al servicio transporte asistencial se han realizado 10 visitas inspectivas para verificar la georeferenciación con el CRUE, además de una visita previa para la apertura de dos nuevos prestadores en el distrito.

A través de la Dirección Operativa de Prestación de servicios se han realizado auditorias de calidad de la prestación del servicio, con el objetivo de realizar proceso de evaluación de la accesibilidad, oportunidad, seguridad, pertinencia y continuidad, en desarrollo de las atenciones en salud brindadas a la población en Cartagena.

•             Prestadores de salud mental.

•             Prestadores con servicios de alto costo.

•             Prestadores con servicios de oftalmología.

•             Prestadores Primarios.

•             Prestadores de regímenes de excepción y especiales.

DADIS alerta aumento de casos por enfermedades de Infección Respiratoria Aguda

Así mismo se garantiza la atención en salud a la población no afiliada, a través de los contratos establecidos con las ESE Hospital Local Cartagena de Indias, Clínica de Maternidad Rafael calvo y Hospital Universitario del Caribe y la expedición de autorizaciones para los servicios no contemplados y/o no ofertados por la red de atención pública antes mencionada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad