Ciudades

Buscan a un pescador que desapareció en aguas del Pacífico

La embarcación en la que pescaba se hundió tras chocar con otro barco

Armada de Colombia

Cali

Un pescador de 32 años desapareció el pasado 27 de septiembre, mientras realizaba faenas de pesca en la desembocadura del río Naya, aproximadamente, a 49 millas náuticas del sur de Buenaventura, Valle.

Según su compañero, la desaparición se dio en medio de un accidente marítimo que habría ocurrido en horas de la noche del pasado martes cuando fueron embestidos por otra motonave y se produjo el volcamiento de la embarcación artesanal en la que estaban pescando.

Luego de la colisión, el pescador que logró ser rescatado horas después por tripulantes de un bote que navegaba por el sector, señalo que intentó sin éxito rescatar a su compañero por lo que desapareció sin dejar rastro. Se salvó, dice él, debido a que se aferró a un tronco que había sido arrastrado por la marea.

Una vez se recibió la información, de manera inmediata se desplegaron hasta el lugar Unidades de la Estación de Guardacostas de Buenaventura y de la Flotilla de Superficie con el fin de iniciar las operaciones de búsqueda y rescate”, precisó el contralmirante Carlos Serrano, comandante de la Fuerza Naval Pacífico.

La Armada de Colombia invita a la comunidad del litoral Pacífico colombiano a informar cualquier hecho que ponga en peligro la seguridad humana de los usuarios del mar a la línea de emergencia de Guardacostas 146 o a través del VHF Marino Canal 16.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad