Ciudades

Amenazaron de muerte a los concejales y al alcalde de Jamundí, Valle

En un panfleto los declararon objetivo militar. Hubo un Consejo Extraordinario de Seguridad en la población

Alcaldía de Jamundí, Valle

Cali

A través de un panfleto que fue arrojado a las instalaciones del Concejo Municipal de Jamundí, al sur del Valle del Cauca, amenazaron de muerte a los concejales y al alcalde, Andrés Felipe Ramírez.

Un grupo paramilitar autodenominado como ‘Los Ultra Derecha’, según se lee en el documento, serían los presuntos responsables de declarar como objetivo militar a los funcionarios.

No pertenecemos a las Autodefensas Unidas de Colombia ni somos disidentes de ninguna otra organización… Vamos a operar con 180 integrantes militares en el sur del Valle y norte del Cauca…”, dice el panfleto.

Añaden en el documento, “serán objetivo militar los concejales corruptos y petristas, empleados oficiales corruptos, líderes sociales corruptos y alcalde Andrés Felipe Ramírez”.

A raíz de estas supuestas amenazas, las autoridades adelantaron un Consejo de Extraordinario de Seguridad en el que concluyeron que no existe en el país un grupo paramilitar denominado ‘Los Ultra Derecha’.

Se ordenó la apertura de la noticia criminal. Se están evaluando las cámaras del sector y recogiendo testimonios. En ninguna parte del país ha surgido alguna información sobre la presencia de este grupo”, señaló el coronel William Quintero, subcomandante de la Policía Cali.

El alto oficial añadió que los funcionarios de la Unidad de Protección de la Policía Metropolitana están adelantando un estudio de riesgo a cada funcionario para determinar si es necesario un esquema de seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad