Ciudades

Sin casos de contagios de Covid19 el Huila

Durante la semana del 23 al 29 de septiembre no se confirmaron casos positivos, ni muertes.

A la fecha se han diagnosticado 103.008 casos, de los cuales se han recuperado 98.832 en el Huila,

A la fecha se han diagnosticado 103.008 casos, de los cuales se han recuperado 98.832 en el Huila, / Foto: Cortesía para Caracol Radio

Neiva

Solo dos casos del virus SarsCov2 permanecen activos en el territorio huilense asi lo reportó la autoridad de salud regional en la vocería del secretario César Alberto Polanía; “con satisfacción podemos decir hoy a los huilenses que luego de muchos meses de pandemia el departamento del Huila no tiene notificación de casos nuevos de Covid19, resultado que en parte obedece a la efectividad de las vacunas que se vienen colocando a disposición de la comunidad”.

Durante la semana del 23 al 29 de septiembre no se notificaron casos, sin embargo, se mantiene la vigilancia epidemiológica y la toma de muestras para prevenir nuevos contagios masivos.

“En este punto es fundamental continuar adelante con la inmunización, aprovechar la existencia de biológicos, dando especial prioridad a las mujeres gestantes, a los adultos mayores y a las personas que padecen alguna enfermedad que represente riesgo” agregó el secretario.

El número de personas fallecidas por causa del virus se mantiene en 3.580, 2 casos se registran activos, de los cuales una persona es atendida en el servicio de hospitalización general y 1 en unidad de cuidados intensivos.

A la fecha se han diagnosticado 103.008 casos, de los cuales se han recuperado 98.832.

Con corte al 26 de septiembre de 2022 se han aplicado en el departamento 1.840.521 dosis de vacunas contra el Covid19, con un evidente resultado y efectividad para el control de la enfermedad sin mayores situaciones adversas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad