Internacional

Rusia firma los tratados de anexión con cuatro regiones ucranianas ocupadas

Putin dejó en claro que Rusia hará todo lo posible para garantizar la vida segura de su población y defenderá con todas sus fuerzas sus territorios

Vladimir Putin

Vladimir Putin / GAVRIIL GRIGOROV

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó este viernes los tratados de anexión con los líderes de las regiones ucranianas ocupadas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia. En la ceremonia de la firma, que tuvo lugar en la sala San Jorge del Gran Palacio del Kremlin, participaron los líderes separatistas de los cuatro territorios ucranianos.

Entre tanto, Putin en su disurso, dejó en claro que Rusia hará todo lo posible para garantizar la vida segura de su población y defenderá con todas sus fuerzas sus territorios.

“Defenderemos nuestra tierra con todas las fuerzas y medios de los que disponemos y haremos todo para garantizar la vida segura de nuestra gente. En esto radica la gran misión liberadora de nuestro pueblo”, afirmó el mandatario.

Lea también

Por su parte, la Unión Europea (UE) condenó “firmemente” la anexión,, que califican de ilegal y aseguró que Ucrania tiene derecho a defenderse y seguir luchando para su liberación y recuperación pese a las amenazas de Moscú.

El mandatario ruso acusó a Occidente de buscar desde hace tiempo y continuar buscando la desintegración de Rusia, un proceso que consideraba inevitable tras la desintegración de la Unión Soviética.

Durante el discurso, Putin también aprovechó para instar a Ucrania a poner fin de inmediato a la guerra y volver a la mesa de negociaciones, pero advirtió de que la opción de unirse a Rusia hecha por las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk y las regiones de Jersón y Zaporiyia es “definitiva”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad